Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Héctor Astudillo confiar en el gobierno

Pide confianza en el gobierno. Foto: Cortesía, Guerrero. Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
A través del Fonden llegará la ayuda a los damnificados

Al reunirse con los damnificados por el sismo con magnitud de 7.1 grados del martes 19 de septiembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores les pidió que tengan confianza en que el gobierno los ayudará para iniciar las labores de reconstrucción.

En su tercera visita al municipio tras el sismo que dejó afectaciones en viviendas, escuelas y calles, el Ejecutivo guerrerense les compartió que el próximo miércoles, los gobernadores de entidades afectadas se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto para recibir información respecto a los pasos a seguir para acceder a los apoyos, como los que se otorgan a través del Fonden, en donde se tiene que entregar de manera detallada un expediente de cada casa reportada con daños.

Pide confianza en el gobierno. Foto: Cortesía, Guerrero.

El mandatario estatal manifestó que “la ayuda no llega al otro día ni a los dos, ni a los tres días,pero va a llegar, me quiero comprometer con ustedes que va a llegar, yo solamente les quiero pedir que se mantengan unidos, que no vayan a entrar al pleito político porque luego se piensa que estas desgracias que nos trae la naturaleza son buen momento para pelear políticamente, no, creo que es un buen momento para respetarnos, ayudarnos para ser solidarios y estar muy pendientes de la información”.

En su diálogo con los habitantes, les dijo que su visita es para constatar las condiciones que se encuentran en este comedor, así como los servicios de salud que se dan a la población y las labores de limpieza  de calles y casas que realizan brigadistas de la Conafor.

Astudillo Flores, precisó que “hemos estado integrando los expedientes de las casas, le he pedido a la presidenta municipal, a la gente de Protección Civil que vayan haciendo las cosas muy bien para que no tengamos problemas, les vamos a ayudar, hay que seguir solamente los trámites”.

Pide confianza en el gobierno. Foto: Cortesía, Guerrero.

Les hizo saber que permanecerá atento de ellos hasta que recobren las condiciones de normalidad en el municipio. “Quiero que se mantengan de pie, que tengan confianza en el gobierno, vamos a apoyarlos, solamente necesitamos encontrar el menor tiempo posible para darles una respuesta”.

En tanto, la alcaldesa Amparo Eréndira Puente González, agradeció a nombre de los habitantes del municipio la atención que ha brindado el gobernador Héctor Astudillo a través de todas las dependencias del gobierno estatal en materia de liberación de caminos, limpieza de viviendas y calles, así como los servicios de alimentación.

Te sugerimos:

Las mejores frases mexicanas en momento de tragedia 🇲🇽

¿Cómo era el Colegio Enrique Rébsamen y cuántos alumnos tenía?

Las escuelas que siguen sin clases clases por el sismo

 

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las 10 estaciones del Metro donde más roban [Leer más]

Guerrero da ayuda a afectados por las bajas temperaturas [Leer más]

Guerrero le dice sí a Guardia Nacional, sin militarización [Leer más]

Guerrero, decidido a continuar con reconstrucción de escuela [Leer más]

Recomendados