WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Guerrero lanzó advertencia para no ser engañados

¡No se dejen engañar! Foto: Cortesía, Guerrero.

¡No se dejen engañar! Foto: Cortesía, Guerrero.

22 de Enero 2018

SEMAI niega tener un vínculo con el grupo Club Migrante Nueva Visión

Debido a la existencia de anuncios engañosos que ligan acciones lucrativas de supuestos grupos migrantes con el programa estatal Uniendo Corazones, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales informa:

1.- No existe relación alguna con el grupo auto llamado Club Migrante Nueva Visión, el cual ofrece a los paisanos migrantes radicados en Estados Unidos tramitar las visas de sus familiares adultos mayores por un costo fijo definido, y asegura que este “trabajo” lo realiza de manera coordinada con los gobiernos de los estados, entre ellos Guerrero.

2.- Es preciso recordar que por iniciativa de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo se creó el programa Uniendo Corazones con el noble propósito de facilitar la reunificación de familias separadas por la migración, responsabilidad que entregó de manera exclusiva a la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.

3.- A través de negociaciones del secretario de los Migrantes Fabián Morales Marchan con personal de la embajada de Estados Unidos se definió un acuerdo de cooperación que dio paso al programa Uniendo Corazones, por medio del cual el Gobierno del Estado avala ante la sede diplomática a los adultos mayores inscritos en el programa para la obtención de su correspondiente visa de ingreso al vecino país.

4.- El proceso que sigue el programa es enteramente gratuito por parte del gobierno guerrerense, quien proporciona el transporte de los paisanos inscritos en el programa a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la CDMX, así como su acompañamiento por funcionarios públicos durante todo el proceso.

5.- La coordinación de los familiares con organizaciones migrantes, de amplia trayectoria y debidamente acreditadas, se establece también de manera gratuita con fines de supervisión del programa y reducción de gastos para las familias, lo que incluye el pago en grupo de los costos por la visa a la embajada, dos días de hospedaje en la CDMX, traslado hacia Estados Unidos vía aérea de los adultos mayores y organización de su recepción.

Por consiguiente, la SEMAI niega tener un vínculo con el grupo Club Migrante Nueva Visión, así como con otros individuos quienes aprovechándose de la nobleza de este programa que llevan a cabo varios estados, lucran con el anhelo de volver a abrazarse de padres e hijos distanciados por muchos años, algunos hasta por tres décadas.

 

Te puede interesar:

LAF

Más notas sobre