Seguirá el calor intenso en Guerrero

La temperatura más alta que se ha registrado fue de 44 grados centígrados
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que continuarán registrándose altos valores de temperatura en todo el estado, debido a una onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional y que podría favorecer que el termómetro alcance los 45 grados centígrados.

Para las próximas horas se prevé un ambiente muy caluroso en todo el estado y condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados, así como la probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde y parte de la noche, por lo que la dependencia pide a la población mantener medidas de precaución.

De acuerdo con el monitoreo que realiza esta secretaría, la temperatura más alta que se ha registrado en las últimas horas en el estado, fue de 44 grados centígrados en el municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente.

Ante la presencia de ambiente muy caluroso, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

Durante el registro de tormentas locales o precipitaciones, se sugiere mantenerse informado de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes. Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

 

Te sugerimos:

Asesinan a candidato del PRI a regidor en Guerrero

Así quedan los ajustes para el último debate presidencial

 

 

LAF

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil