www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

Guerrero entrega el Premio al Mérito Juvenil 2017

 

Se reconoció el esfuerzo y trabajo de 10 jóvenes destacados


La juventud es la bandera de la esperanza de Guerrero que hoy más que nunca necesita de los jóvenes que estudian, que se esfuerza, que busca mejorar y ser un orgullo, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar el  Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017, en el que se reconoció a 10 jóvenes guerrerenses que han destacado en diferentes sectores.

La entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil que por primera vez se realiza en el estado de Guerrero, tuvo como escenario el Auditorio José Joaquín de Herrera, al que asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, donde el mandatario estatal resaltó que sin duda la juventud es prioritaria.

Entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017. Foto: Cortesía, Guerrero.

El mandatario estatal destacó que “este primer evento debe servir como un estímulo para muchos jóvenes, hombres y mujeres, que están en diversas partes del país, y del mundo, que nacieron en Guerrero, y que con ese talento guerrerense están haciendo cosas muy buenas en búsqueda de resultados”.

Astudillo Flores subrayó que su gobierno está comprometido con la educación de la juventud guerrerense por lo que se prioriza y reconoce el talento.

Los jóvenes galardonados son Román Alejandro Rodríguez Manzanares, en la categoría Ciencia y Tecnología, Itzel Anahí Valle Rosales en Derechos Humanos, José Luis Torres Herrera en Ingenio Emprendedor, José Juan Ayala Villaseñor en Aportación a la Cultura Política y a la Democracia.

Entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017. Foto: Cortesía, Guerrero.

También a José Luis Juárez Baltazar en Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Diego Arturo Arias Sánchez en Expresiones Artísticas y Artes Populares, Karla Astrid de la Rosa Hernández en Logro Académico, Oscar Salgado Román Protección al Medio Ambiente, David Morales Pantoja en Compromiso Social Israel Mohamed Reyes Rico en Discapacidad e Integración.

A nombre de los galardonados Karla Astrid de la Rosa Hernández hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por la labor que realiza día a día para bien del pueblo de Guerrero y por impulsar y empoderar a las juventudes que trabajamos por esta entidad suriana.

Entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017. Foto: Cortesía, Guerrero.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, manifestó que con el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017 se reconoce la trayectoria y mérito de 10 mujeres y hombres que han demostrado que ser jóvenes no significa ser inexperto y no es ni será un impedimento para hacer las cosas bien. “Se reconoce el talento de jóvenes que día a día trabajan por un mejor estado, e incentivar a muchos más para atreverse a escribir su propia historia de éxito”.

Asistieron al evento, el diputado Eduardo Ignacio Neil Cuevas Ruiz y el representante del Instituto
Mexicano de la Juventud, Horacio Acosta Chavira, entre otros.

 

Te sugerimos:

La actriz Yadhira Carrillo conmovió a usuarios de redes sociales al llorar la muerte de su perrito

Murió una pareja al chocar su auto contra árbol en la delegación Iztapalapa

El #VIDEO del asalto a comensales de una pizzería en la colonia Portales

 

 

LAF