Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Avanza la reconstrucción en Taxco

Reconstrucción de viviendas. Foto: Cortesía, Guerrero. Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
El gobernador expresó que hay un 99 por ciento de avance en las obras de reparación

Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha el inicio de la reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra, en este municipio, inmueble que tuvo afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ante las 240 familias que tenían un departamento en esta unidad habitacional, el Ejecutivo guerrerense detalló que la inversión es producto de una bolsa entre el Fonden, gobierno del estado y el Infonavit, la cual ascenderá a 48 millones de pesos.

En este mismo acto, Astudillo Flores entregó apoyos de empleo temporal a familias de la Unidad Habitacional, de la comunidad de Martelas y de la colonia Rufo Figueroa.

“Todos tenemos que poner nuestra parte para en este caso del Infonavit, de la colonia Ruffo Figueroa, Martelas, que les podamos ayudar hasta el límite del alcance económico, por eso les decía que es muy importante que cada quien ponga su parte”, señaló el gobernador.

“Hay una visible reconstrucción pero tenemos que terminar y el gobernador del estado está altamente interesado que terminemos y que terminemos bien y que Taxco recobre su brillo, ustedes son algo bueno y yo por eso estoy aquí para acompañarles y para ratificarles todo el apoyo del gobierno del estado”, enfatizó Héctor Astudillo.

En su intervención, el delegado del Infonavit en Guerrero, Gerardo Ballinas Mayés, indicó que, por acuerdo del Consejo de administración de la dependencia, aportarán 10 millones de pesos para la demolición de los 24 edificios que integran la Unidad Habitacional ubicada en San Francisco Cuadras, la cual fue construida hace 31 años.

Destacó la gestión del gobernador Héctor Astudillo ante la dirección general del Infonavit para que la reconstrucción de esta zona sea una realidad en beneficio de 240 familias.

En su turno, el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, consideró que es visible que la reconstrucción se encuentra en marcha, gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y sociedad, “esto permitió superar las adversidades del sismo”.

Expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador, Héctor Astudillo Flores, por tender su mano solidaria con Taxco.

Señaló que entre las labores de reconstrucción destacan la reapertura de la autopista, de la carretera libre, la rehabilitación de los centros educativos, de salud, la restauración de Iglesias y monumentos históricos, como el de Santa Prisca, donde hay una inversión de 13 millones de pesos.

Marco Antonio Flores, presidente de la unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra, expresó que Héctor Astudillo es un gobernador que hoy cumple un compromiso a las 240 familias de este lugar.

“Siempre tuvimos la confianza en su palabra de apoyo y solidaridad, estamos agradecidos con el inicio de la reconstrucción de estos edificios”.

En este acto también estuvieron el subsecretario de Finanzas y Administración, el comisario de la comunidad de Martelas, César Luis Romero, el diputado federal, Salomón Majul.

 

Te sugerimos: 

Agreden sexualmente a Fernanda Ostos en la Condesa

No fue broma. Morrisey cantó en un programa matutino mexicano

Así balconeó Sebastián Rulli a Angelique Boyer en Hoy

 

 

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A 15 meses del 19S, instalan Comisión de Reconstrucción [Leer más]

Gobierno de Enrique Alfaro se regirá bajo estos cuatro ejes [Leer más]

Así recibe Claudia Sheinbaum a la CDMX [Leer más]

Por qué es la Cuarta Transformación de México (según AMLO) [Leer más]

Recomendados