WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Desciende la tasa de desempleo en Guerrero

Nivel más bajo de desempleo. Foto: Cortesía, Guerrero.

Nivel más bajo de desempleo. Foto: Cortesía, Guerrero.

15 de Noviembre 2017

Por segundo año consecutivo es el nivel más bajo a nivel nacional

Como parte de la glosa del Segundo Informe de gobierno el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Oscar Rangel Miravete, compareció ante el Congreso local donde destacó los logros alcanzados por parte de la dependencia, tales como mantener por segundo año consecutivo la tasa de desempleo más baja a nivel nacional con el 1.4%, la colocación al mercado laboral de más 14 mil guerrerenses, quienes ahora cuentan con un empleo formal.

Además se atendieron a 55 mil 643 buscadores de empleo a través de las distintas modalidades de vinculación laboral, se realizaron un total de 18 Ferias de Empleo en la principales ciudades del estado, se estableció el programa Un Día por el Empleo, en donde se vincularon a 2 mil 575 persona y se realizaron más de 100 eventos en las 7 regiones del estado.

Nivel más bajo de desempleo. Foto: Cortesía, Guerrero.

Rangel Miravete comentó que se realizaron 109 cursos de capacitación para el trabajo en los que participaron 2 mil 470 personas de las cuales se colocaron en una actividad productiva o empleo formal a mil 729.

Con una inversión de 3.6 millones de pesos, se logró apoyar a más de 3 mil jornaleros agrícolas quienes emigraron a los estados del norte del país y a Canadá, cabe mencionar que se estableció el programa piloto de trabajo temporal para los Estados Unidos.

En el marco del programa Guerrero Contigo se apoyó económicamente a 188 personas que fueron repatriadas de los Estados Unidos, además gracias a la gestión del gobernador del estado, se les apoyara con proyectos productivos.

Nivel más bajo de desempleo. Foto: Cortesía, Guerrero.

Con el objetivo de fomentar el autoempleo se otorgaron proyectos productivos a 140 personas con una inversión de 1.9 millones de pesos.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Oscar Rangel destacó la firma de 10 convenios de con organismos públicos, educativos y empresariales.

En el 2017 el estado ocupó el primer lugar a nivel nacional en la disminución de accidentes de trabajo, ello gracias a las sesiones de los distintos comités que la STyPS encabeza.

Otro dato significativo es que de los casi 300 emplazamientos a huelga que hubo en el presente año, ninguna de ellas estalló, lo que habla de la buena voluntad y disposición de los sindicatos y patrones por mantener la paz laboral en el estado.

Pese a las adversidades que se vive en el estado, en el país y en el mundo, los resultados en materia laboral son favorables y de resultados positivos en este segundo año de la administración del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

 

Te sugerimos:

El maestro detenido en Coyoacán por abuso sexual 

El video donde Demi besa a un niño en la boca

Las fotos del Lamborghini que le regalaron al Papa

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News