Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El gobierno de Hidalgo y la Fepade firman Blindaje Electoral

Firma de convenio. Foto: Cortesía, Hidalgo. Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
El objetivo, será garantizar la capacitación y prevención en materia de delitos electorales

El gobernador Omar Fayad y Héctor Díaz Santana titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), firmaron este día en la capital del estado, un convenio de colaboración, así como un compromiso por el Blindaje Electoral en la entidad.

El objetivo, será garantizar la capacitación y prevención en materia de delitos electorales, así como fomentar la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia.

Al respecto, el titular de la FEPADE resaltó que de esta forma se establecen las bases institucionales de un trabajo en conjunto que busca mantener informada a todos los actores, a través de la capacitación y difusión constante de las diferentes normativas.

Con la firma de este convenio se pretende blindar el proceso electoral en la entidad, en contra de quien busque cometer acciones fuera de la ley, por lo que, a través del material de este organismo, la ciudadanía en general y servidores públicos podrán saber lo que dispone la normatividad vigente.

Ya que de acuerdo con la ley, es responsabilidad del área gubernamental brindar atención pública permanentemente a la ciudadanía, pero sin tendencias políticas.

Con esta acción, se prevé que no exista desvío de recursos tomando las medidas pertinentes, y permitiendo que los comicios se lleven a cabo en democracia, donde las diferentes partes están dispuestas a colaborar, permitiendo así el combate a posibles delitos electorales.

En su oportunidad, el gobernador del estado señaló que actualmente se vive un proceso con reglas específicas que pretenden fortalecer la democracia, por lo que comprometió que él y su equipo de colaboradores, se mantendrán al margen de los comicios; fortaleciendo así, no solamente el orden y paz social, sino que cada acción se lleve a cabo con apego a la legislación vigente.

Además, hizo un llamado a los representantes de los diferentes partidos políticos en la entidad, a mantenerse en el cauce de la ley y el derecho; de forma que se puedan dirimir las diferencias entre los institutos políticos, sabiendo que se cuenta con instancias estatales y federales a quienes se pueden acudir, siendo la ley y el derecho quien determine lo conducente en cualquier asunto que se presente.

Con la signa de este acuerdo, se explicó, que no debe politizarse en ningún momento actividad o área gubernamental alguna; ya que no es menester del gobierno del estado hacer o ventilar este tipo de actividades durante el tiempo electoral, sino al contrario, ser garantes de la paz, la tranquilidad y la seguridad, así como ser observadores de que las cosas marchen como deben de marchar.

Durante la signa de los convenios, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, el titular de la Procurador de Justicia en la entidad, así como la encargada de la Secretaría de la Contraloría.

 

Te sugerimos: 

Integran el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo 

Recuperaron dos vehículos robados en Zihuatanejo

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PES acusa a Tribunal Electoral por bloquearlo electoralmente [Leer más]

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Aplican "rastrillo" en CDMX, Hidalgo y Edomex [Leer más]

Morena, con amplia ventaja en elección de Puebla: Roy Campos [Leer más]

Recomendados