Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelos tendrá bono para reconstruir viviendas

Bono para reconstrucción de viviendas. Foto: Cortesía, Morelos. Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
EPN anunció que el patrimonio cultural del estado no será demolido

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció el acceso al Fondo Nacional de Reconstrucción, a través de dos instrumentos financieros que potenciarán la inversión estatal mediante un Bono Cupón Cero. El estado aportará 205 millones y Banobras 258 para un total de 463 millones de capital semilla.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien visitó La Nopalera, una de las comunidades más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el mandatario estatal explicó que el primer financiamiento será por un monto de mil 762 millones de pesos, que se destinará para cubrir la aportación estatal al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), equivalente a tres mil 717 millones de pesos.

“Ya estamos en fase de reconstrucción y La Nopalera va a ser un ejemplo después del sismo, será mejor que antes, ese es el compromiso”, afirmó.

Bono para reconstrucción de viviendas. Foto: Cortesía, Morelos.

El otro crédito se contratará por 368 millones de pesos y se usará principalmente en obras para la rehabilitación de la infraestructura educativa, pues el 84 por ciento de los planteles resultaron afectados.

El financiamiento será usado por Banobras como capital para quintuplicar el recurso, es decir, se potenciará un monto de 80 millones que aportará el Estado, así se contará con mil 670 millones de pesos adicionales de recursos al aportar 463 como capital semilla para recibir dos mil 130.

Contando estos instrumentos financieros y la aportación de la federación serán 6,387 millones los que se apliquen a la reconstrucción, ningún damnificado quedará sin ser atendido.

Bono para reconstrucción de viviendas. Foto: Cortesía, Morelos.

El presidente Peña Nieto detalló que se han removido más de dos millones de metros cúbicos de escombro tras el sismo en los estados afectados; además se han demolido más de 18 mil viviendas, en especial en Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Al hablar de las escuelas dijo que casi 16 mil escuelas fueron afectadas y ya se han canalizado apoyos para reparar daños menores, muestras que las parciales y totales se están reconstruyendo.

Bono para reconstrucción de viviendas. Foto: Cortesía, Morelos.

Sobre el patrimonio cultural, el jefe del Ejecutivo recordó que Morelos es un estado que tuvo daño en sus iglesias especialmente, “no serán demolidos los templos con daños vamos a reconstruir”.

Hasta el momento el gobierno del estado ha entregado 12 mil 853 credenciales Unidos por Morelos para apoyos de reconstrucción en 22 municipios, en Yautepec se han entregado 435 credenciales, mientras que en la Nopalera se entregaron 64 paquetes de apoyos parciales para reconstrucción en daños menores.

 

Te sugerimos:

La historia de Guadalupe Pamela

Las ‘goteras VIP’ que usan Tinder como gancho

Así restauraron el cauce de cascadas de Agua Azul

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El INE no hará consulta por termoeléctrica en Morelos [Leer más]

Cumbia romántica en las noches del “Lunario Bohemio” [Leer más]

Va a consulta si ponen en marcha termoeléctrica en Morelos [Leer más]

Luis Miguel reaparece en cumpleaños de hijo de Peña Nieto [Leer más]

Recomendados