Primera Expo Ganadera Nacional Morelos 2017

Dará inicio del Rastro Tipo Inspección Federal tipo (TIF) Miacatlán
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se llevará a cabo la Primera Expo – Ganadera Nacional Morelos 2017, en el Centro de Congresos y Convenciones de Xochitepec, informó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad.

Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se esperan más de seis mil 200 asistentes, entre ganaderos, criaderos e investigadores de todo el país, con el fin de fomentar la actividad de la región.

Explicó que esta actividad genera dos mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 82 por ciento del valor de la producción de las especies bovinas y del 64 por ciento de las porcinas. En caprinos se ha logrado reducir en un 74 por ciento la presencia de enfermedades.

Precisó que dará inicio al funcionamiento del Rastro Tipo Inspección Federal tipo (TIF) Miacatlán, para que los ganaderos morelenses y de la región tengan acceso a servicios de calidad, sanidad e inocuidad, con procesos de bajo costo y de esta manera garantizar que la sociedad reciba productos cárnicos conforme las estrictas normas de salud pública.

Por su parte, Manuel Pozo Cabrera, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las exportaciones de ASERCA, reconoció el trabajo en materia sanitaria de Morelos, lo cual ha potenciado los negocios que son fundamentales en la economía.

Expo Ganadera Nacional Morelos 2017. Foto: Cortesía, Morelos.

En tanto, Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), felicitó al gobernador Graco Ramírez por impulsar las actividades pecuarias, lo que ha logrado la realización de la primera Expo Ganadera en la entidad que gobierna, con lo que se demuestra que el trabajo coordinado entre federación y estados es posible.

Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, comentó que son importantes los avances que ha registrado Morelos en sanidad, que ha servido para mostrar la fuerza ganadera con ejemplares de talla internacional.

Se presentarán cinco paneles de conferencias inherentes a las actividades pecuarias y sanitarias, además de que se expondrán 650 animales de las diversas razas y especies de ganado bovino, caprino, equino, ovino y porcino de la mejor calidad genética.

Expo Ganadera Nacional Morelos 2017. Foto: Cortesía, Morelos.

Se contará con la participación de 60 expositores de productos derivados de la actividad pecuaria (queso, carne y miel), habrá eventos culturales, espectáculos de caballos y exhibición de floreo entre otros. Contará con salón principal, de paneles, zona de exposición de productos y servicios, centro de negocios, zona de exhibición ganadera y de exposición de maquinaria y equipo.

Este evento tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones tecnológicas; fomentar la ganadería morelense, que en los últimos ha crecido de manera significativa y generar punto de encuentro entre ganaderos, productores, compradores e inversionistas del sector.

En la Expo Ganadera, se dará inicio al funcionamiento del Rastro Tipo Inspección Federal tipo (TIF) Miacatlán, para que los ganaderos morelenses y de la región tengan acceso a servicios de calidad, sanidad e inocuidad, con procesos de bajo costo y de esta manera garantizar que la sociedad reciba productos cárnicos conforme las estrictas normas de salud pública.

En Morelos, a lo largo de los últimos cinco años se ha impulsado la consolidación de un sector ganadero productivo y moderno, la actividad genera más de dos mil millones de pesos cada año y se han invertido cinco millones de pesos en la mejora genética de las especies.

Con las innovaciones implementadas en 2016 se aumentó 40 por ciento la producción de carne y leche en bovinos y se redujeron en 25 por ciento los costos. En ovinos y caprinos, se disminuyó la presencia de enfermedades en 75 por ciento. Para el fomento de la ganadería, se invirtieron 60 millones de pesos en la construcción del primer Rastro TIF.

 

Te sugerimos:

El lío por pantallas a 50 centavos en Aurrerá 

Así era la bici que pedaleaba el director de Izzi

¿Cómo endosar cheque para cobrarlo en el banco?

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil