WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Quintana Roo impulsa la ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología en Cancún. Foto: Cortesía, Quintana Roo.

Ciencia y tecnología en Cancún. Foto: Cortesía, Quintana Roo.

26 de Octubre 2017

SEFIPLAN inaugura sesiones de trabajo para la innovación

Para que Quintana Roo se vuelva un líder y un parteaguas a nivel nacional con avances en ciencia y modernización tecnológica, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Cancún.

El secretario de Finanzas y Planeación, C.P. y A. Juan Melquiades Vergara Fernández, en representación del gobernador Carlos Joaquín se dirigió ante el consejo y los organismos estatales con la firme idea de modernizar y localizar en cada región sus fortalezas y las áreas de oportunidad para que Quintana Roo siga creciendo con avances tecnológicos tanto en el turismo como en el campo.

Ciencia y tecnología en Cancún. Foto: Cortesía, Quintana Roo.

Al inaugurar la sesión, el titular de la SEFIPLAN mencionó: “Queremos que Quintana Roo transite y vaya como modelo a nivel nacional en ciencia y tecnología para que el estado se fortalezca y siga creciendo”.

Además, agradeció a los presentes por las aportaciones y el conocimiento que realizan al estado motivándolos a continuar con sus estudios e innovaciones para darlos a conocer mundialmente, en beneficio para Quintana Roo, que es un reflector mundial que puede ser bien aprovechado por el avance científico y tecnológico.

En el evento se presentó un proyecto para fomentar a la vinculación academia empresa en actividades de ciencia, tecnología e innovación en las entidades federativas y sus avances en el 2017.

Al término del evento el secretario se dijo ser un apasionado por la tecnología, por la investigación y sobre todo por las políticas públicas, motivándolos para fortalecer cada vez más al estado para que sea un amplio competidor en innovación a nivel mundial.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Doc. Karam Quiñones, presidente de la REDNACECYT, así como el Ing. Víctor Manuel Alcérreca, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

 

Te puede interesar:

Conductora sorprende con sexy baile en vivo 

La verdad detrás del insecto Indonesia, que se hizo viral 

¿Quién es quién en la serie El Chapo?

 

 

LAF

Más notas sobre