Tamaulipas se convertirá en el estado energético por excelencia

Inauguración de la primera expo energética internacional EnerTam 2018
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Una inversión que se estima en poco más de 60 mil millones de dólares, explotación petrolera convencional y no convencional, desarrollo de energías limpias, son parte de lo que se espera para los próximos años y lo que lleva al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a afirmar que Tamaulipas se convierta en el estado energético por excelencia.

“Esto nos obliga al gobierno y a los sectores productivos a prepararnos para algo que ya está aquí, que es el progreso”, dijo el mandatario local.

En la inauguración de la primera expo energética internacional EnerTam 2018, encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de Andrés Alejandro Fusco Clynes, presidente de la Comisión de Energía de Tamaulipas, se informó que Tamaulipas dispone de vientos ilimitados para la generación de energía eólica y concentrar hidrocarburos en territorio y aguas con un potencial estimado en más de un tercio de los recursos totales que tiene México país.

Andrés Fusco Clynes, indicó este evento aporta una mayor visibilidad de los grandes cambios estructurales en el sector energético del país y la transformación de los mercados que se relacionan con estos bienes y servicios a nivel mundial, que tiene ya presencia en el país y sobre todo en el estado de Tamaulipas “Nuestro slogan confirma el compromiso con los tamaulipecos, Energía que Transforma es un
positivo recordatorio de nosotros mismos, somos la mayor energía y fortaleza con la que cuentan nuestras familias, las empresas y las comunidades a las que pertenecemos”, afirmó el funcionario.

Agregó que las conferencias son un reto a las ideas preconcebidas del gran sector energético como siempre se le ha visto, como un actor económico, y de forma simple y con toda su complejidad, “es un sector económico, sí, pero intensamente vinculado con el entorno ambiental y profundamente ligado a la transformación de capacidades y de talento de todos nosotros”.

Hizo un llamado para que las empresas locales de Tamaulipas encuentren esa misma vocación, “convoco públicamente a que las empresas, conjuntamente con las instituciones públicas del estado, hagan un nuevo arreglo por la reciente creación del sector de energía del estado, contribuyamos todos a ese esfuerzo”.

Sostuvo que con esa convicción se aceptó el gran reto, “para los que tenemos la  responsabilidad de proponer y orientar los esfuerzos y recursos públicos, pongamos en el centro el objetivo del bien común, lo ha dicho el gobernador,  y aquí lo reiteramos, hoy  se hace indispensable la dimensión de lo público como catalizador de los esfuerzos de la colectividad”.

Por último, hizo un llamado a los jóvenes universitarios, “hago votos de confianza a nombre de nuestro gobernador en que se aproveche al máximo la experiencia de los conocedores más destacados en la materia de cambios en el sector energético, porque puedo afirmar que hemos
logrado reunir para ustedes, parte de la historia de la transición energética”.

La primera conferencia magistral se tituló “No convencionales”, desarrollada por Juan Carlos Zepeda Molina, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Seguida de “Oportunidades de Inversión del Sector Energético en Tamaulipas”, por Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

En tanto en las sesiones técnicas en Expo ENERTAM 2018 estarán: Juan Eduardo Balboa Velasco “Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético”; Ing. Claudio de la Cerda “Primera Licitación de Áreas Terrestres No Convencionales. Retos y Oportunidades para Tamaulipas”; y el Mto. Roberto Ángel Lima Pérez “Expandiendo el Talento Local a través de la Industria Eólica”.

 

Te sugerimos: 

Hoy se prevén lluvias y chubascos en la CDMX

Caen 3 colombianos acusados de robar en casas de Las Lomas de Chapultepec

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil