WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Gobierno y sociedad avanzan más rápido en el crecimiento de Quintana Roo: Carlos Joaquin

img_6314.jpg

img_6314.jpg

17 de Enero 2020

El gobernador y el secretario de Hacienda recorrieron obras de desarrollo en Cancún

Tras una gira de trabajo de dos días, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, coincidieron en señalar que, juntos y coordinados, gobierno y sociedad civil, se avanza más rápido en el crecimiento de Quintana Roo en beneficio de la población.

“Esto es palpable en Quintana Roo, en particular en Cancún, donde las actividades económicas, hoteleras y turísticas generan más empleos, más inversión y más recursos para ir eliminando las desigualdades y generando espacios de convivencia colectiva para fortalecer a la comunidad y, de esa forma, abordar la inseguridad desde sus raíces”, explicó el secretario.

Junto con el gobernador Carlos Joaquín, el titular de la SHCP anunció que el Comité del Fondo Metropolitano asignó 235 millones de pesos, de los cuales 138 millones son para obras de drenaje pluvial y 97 millones para la sectorización de tuberías y micro medición, en Chetumal, la capital del estado.

En conferencia de prensa, tras un recorrido por obras y la participación en actividades relacionadas con el turismo, las comunicaciones y la seguridad, ambos afirmaron que si bien las inversiones generan crecimiento económico también deben traducirse en realidades, en empleos, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

“Estamos muy conscientes de que las necesidades crecen más rápido de lo que los recursos fluyen y por eso estamos haciendo este esfuerzo adicional, desde el lado de la federación, para poder apoyar a Quintana Roo”, expresó el secretario.