Gobiernos de Guerrero y federal dan seguimiento al programa de fertilizante

 

A través de una videoconferencia, el gobernador expresó que se coordinan esfuerzos para que este año el reparto del insumo sea más eficiente


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder se reunieron, a través de una videoconferencia, para dar seguimiento al Programa Nacional de Fertilizante, con la finalidad de que su operación sea en tiempo y forma a favor de los productores guerrerenses.

Héctor Astudillo reiteró su disposición para colaborar con los responsables de este programa que beneficiará a pequeños productores de maíz, arroz y frijol.

El Ejecutivo guerrerense destacó las bondades que ha tenido el programa para lograr la autosuficiencia alimentaria de los habitantes de zonas vulnerables.

Miguel García Winder, informó que no habrá reducciones en los gastos de operación, por lo que se prevé atender al mayor número de productores posibles.

Resaltó la coordinación que han tenido con el gobernador y en esa ruta seguirán también con los presidentes municipales.

La encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo, presentó el informe del avance en cuanto al abastecimiento del insumo en las bodegas, abono que contiene Fosfato Diamónico (DAP) y UREA.

Indicó que se trabaja para mantener el ritmo de abastecimiento para evitar retrasos en la entrega del fertilizante que se distribuirá de manera prioritaria en La Montaña.