Gobiernos de Yucatán y Mérida superan meta establecida de arborización

Plantan 216 mil 603 árboles dentro de la Declaración por Mérida 2050
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, encabezaron la siembra del árbol 216 mil 603, un Makulis de hojas amarillas en el Parque Lineal Metropolitano Paseo Henequenes, en donde se anunció que se plantarán 30 mil árboles adicionales.

Ambos gobiernos lograron plantar en los últimos tres años 216 mil 603 árboles en la capital yucateca, con lo que se superó la meta establecida que era de 200 mil, dentro de la Declaración por Mérida 2050 y coloca a la capital del estado como ejemplo a nivel nacional e internacional para lograr ciudades más sustentables.

Vila Dosal señaló que su administración es la primera en la historia en tener como uno de sus ejes principales el medio ambiente, por lo que el Plan de Desarrollo Estatal está alineado a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, donde el tema del medio ambiente es un tema ejemplar que dio origen a la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 Cabe destacar que esta estrategia de arborización de Mérida fue reconocida por la Unión Europea a través de su programa “Euro Clima Plus”, con los Proyectos Climáticos Bancables, lo que coloca a Yucatán como ejemplo a nivel nacional e internacional para lograr ciudades más sustentables.

En el evento, se destacó que la unión de esfuerzos planteada dentro de la agenda conjunta resultó en la dotación de un total de 216 mil 603 árboles de los cuales, 112 mil 397 plantó el gobierno del estado y 104 mil 205 el ayuntamiento de Mérida y pertenecen a 134 especies diferentes, todos ellos plantados estratégicamente.

Muestra de ello, es que se lograron sembrar 216 mil 603 árboles en una superficie de más de 700 hectáreas que se están cubriendo en la ciudad de Mérida, lo que equivale a quitar de circulación alrededor de 4 mil 446 automóviles, indicó Vila Dosal.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, el gobernador aseguró que, trabajando en equipo es como se consiguen los mejores resultados, por lo que agradeció la coordinación con el ayuntamiento de Mérida, empresas asociaciones y agrupaciones aliadas a este proyecto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil