Golpe a la delincuencia en Quintana Roo; se recuperará la paz y tranquilidad: Carlos Joaquín

 

Rescatan autoridades estatales y federales a 27 personas privadas de su libertad. La FGE informó que no se permitirá dejar un espacio a las bandas delincuenciales que se fortalecieron durante muchos años por la impunidad y la corrupción de años anteriores.


 

El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, informó del inicio de una carpeta de investigación por la privación de la libertad de 27 personas, las cuales fueron rescatadas horas después en un domicilio de Cancún.

Detalló que en el lugar se detuvo a cinco personas y se encontraron cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

Manifestó que derivado de la implementación de la estrategia de seguridad estatal y de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró ubicar el domicilio.

De inmediato se dio protección a las víctimas quienes se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidos en dos habitaciones.

La fiscalía detalló en un comunicado que las víctimas prestan sus servicios para una empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de Call Center en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las entrevistas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando ingresó un grupo aproximado de ocho sujetos con armas de fuego y los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reconoció el trabajo profesional de la Fiscalía General del Estado por el rescate de 27 personas privadas de su libertad el martes pasado en Cancún”. En su cuenta de Twitter subrayó que las investigaciones continúan. “Aún falta mucho por hacer y debemos dar confianza a nuestra gente para lograr paz y tranquilidad”.

La FGE advirtió que “las investigaciones de estos hechos continuarán hasta sus últimas consecuencias”.

Las autoridades encargadas del estado de Quintana Roo, incluyendo la Guardia Nacional, continuarán realizando esfuerzos para seguir recuperando la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses y de ningún modo se permitirá dejar un espacio a las bandas delincuenciales que se fortalecieron durante muchos años por la impunidad y la corrupción de años anteriores, precisa la FGE.