Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guanajuato, tercer lugar en programas sociales

La entidad mejoró en su implementación de Sistemas de Monitoreo. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2017
|
Coloca a la entidad en la vanguardia al mejorar su política pública social

José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, en un mensaje de bienvenida a diversos invitados, así como a los medios de comunicación asistentes a la conferencia Global de Evaluación: “Objetivos del Desarrollo Sostenible”, realizada en la Ciudad de Guanajuato en el estado del mismo nombre, destacó que Guanajuato se ubica en el Tercer lugar Nacional en Monitoreo y Evaluación de Programas sociales, de acuerdo el índice que realiza Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo que lo coloca a la vanguardia nacional al innovar y mejorar su política pública social.

De acuerdo esta institución en el último año el estado de Guanajuato mejoró en su implementación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación de programas sociales, ya que pasó del cuarto al tercer lugar en la lista nacional de entidades en la medición de Coneval del 2016-2017.

TE RECOMENDAMOS: Exportaciones alcanzarán 23 mil mdd en Guanajuato

Por otra parte, la Asociación Gestión Social y Cooperación A.C. (GESOC) ratifica a Guanajuato dentro de los primeros cinco estados del país –cuarto lugar nacional-, en tener la capacidad institucional para implementar una política social, abierta y participativa.

Estos resultados, reafirman el tercer lugar nacional otorgado por CONEVAL en su índice de monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, al contar con diagnósticos robustos, sustentados con evidencia y enmarcados dentro de un sistema de planeación con una política social efectiva.

Así lo determinó la GESOC en conjunto con la propia Secretaria de Desarrollo Social y Humano SEDESHU, al revisar que la entidad cuenta con la capacidad institucional para implementar políticas públicas enfocadas al sector social, abiertas y participativas a diferencia del resto del país.

CHECA MÁS: Entrega Pavlovich pabellón 10 en el Cereso I

Por lo que Morales Moncada se dijo satisfecho porque estos resultados reflejan el esfuerzo transversal del gobierno de Guanajuato, “nuestro estado tiene una visión de mediano y largo plazo en la implementación de estrategias, con el fin de identificar y transparentar los recursos necesarios; así como integrar los mecanismos orientados a resultados”

Ello significa que en Guanajuato hay certeza, de la manera en que se aplican los programas sociales al contar con reglas y guías de operación de los mismos y sistemas de monitoreo y evaluación.

De acuerdo con el Índice de Monitoreo y Evaluación por entidad federativa elaborado por Coneval, Guanajuato avanzó un lugar para colocarse en tercero nacional, sólo después de Jalisco e Hidalgo, con 95.4 puntos porcentuales de cumplimiento de los criterios de la medición.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 Ricardo Anaya renunció a la dirigencia del PAN

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sánchez Cordero se reúne con gobernadores de estados afectad [Leer más]

Por desabasto de gasolina sólo SE de Michoacán toma medidas [Leer más]

Con una manguera de 3 km robaban gasolina de refinería [Leer más]

Quién gobierna las entidades donde hay desabasto de gasolina [Leer más]

Recomendados