Acciones contra robo de hidrocarburos en Guanajuato, Edomex, Hidalgo, Michoacán y Veracruz: SEDENA

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Informó de acciones realizadas en los Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Veracruz, del 22 y 24 de julio de 2020, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, en dichas acciones se aseguraron:

Evento uno, Guanajuato:

En el poblado de San Lorenzo, municipio de Apaseo el Alto, mediante reconocimientos terrestres, se localizó una toma clandestina hermética y un tanque cisterna enterrado, el cual presuntamente era empleado para el almacenamiento de hidrocarburo.

Evento dos, Estado de México:

En la colonia “La Loma”, municipio de Tultepec, se ubicó una bodega con una toma clandestina, así como una válvula de seguridad, una manguera que se encontraba conectada a la toma y un automotor con un tanque artesanal de 20 Mil litros de capacidad, lleno al 50 por ciento con hidrocarburo.

Evento tres, Hidalgo:

En el poblado El Durazno, municipio de Tlaxiaca, se aseguró una toma clandestina y una camioneta abandonada con tres contenedores de 1 Mil litros de capacidad y tres contenedores metálicos con un volumen de 200 litros.

Evento cuatro, Michoacán:

En el municipio de Cuitzeo del Porvenir, se localizó una toma clandestina hermética, dos vehículos abandonados entre la maleza, seis contenedores con capacidad de Mil litros, mismos que contenían 5 Mil 400 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en referido municipio, se aseguraron dos automotores más con dos contenedores de 200 litros de capacidad, los cuales contenían aproximadamente 360 litros de hidrocarburo.

Evento cinco, Veracruz:

En el municipio de Texistepec, Ver., se observaron a cinco personas conectando una motobomba a una toma clandestina, los cuales al notar la presencia de las autoridades, huyeron entre la maleza con rumbo desconocido, asegurándose tres contenedores con capacidad de Mil litros cada uno, cuatro contenedores metálicos de 200 litros de volumen (todos los contenedores vacíos), tres vehículos y una motocicleta.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de PEMEX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil