WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Aumenta violencia en Guanajuato: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

31 de Enero 2020

Mencionó que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional.

En Guanajuato aumentó la violencia, por lo que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional, además de que en materia de homicidios “no fue tan buena”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que este jueves 30 de enero, se registraron 67 homicidios dolosos, de los cuales 12 ocurrieron en Guanajuato.

Dijo que 39% de los homicidios se registraron en tres estados, Guanajuato, Chihuahua y Veracruz.

En el conteo semanal se registraron 581 homicidios dolosos y de ellos 114, fueron en Guanajuato. En tanto que en seis estados no se registraron homicidios dolosos.

“Nuestra prioridad es Guanajuato”, dijo.

Recordó que la última semana de enero no fue una muy buena semana, ya que Guanajuato encabeza la lista con el 20% del total de homicidios, explicó al usar una de sus gráficas sobre el reporte de delitos por homicidios.

“Les vamos a informar pronto sobre los resultados de esta acción para atender el grave problema de violencia en Guanajuato”, expuso.

El primer mandatario dijo se que ha realizado un despliegue de 5 mil Elementos de la Guardia Nacional y se cuenta con el apoyo de las Secretarías de la Defensa y la Marina.

Más notas sobre