Cartel Santa Rosa de Lima amenaza a AMLO por anti-huachicol

Le adjudican al grupo criminal una manta frente a la refinería de Salamanca
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego de un operativo de la Secretaría de Marina contra el cartel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, el grupo criminal supuestamente colocó frente a la refinería de Salamanca una manta con amenazas por la lucha contra el robo a combustible que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, confirmó que se detectó la manta, pero rechazó que hubiera explosivos en un automóvil estacionado cerca de las instalaciones de la refinería.

“Apareció una manta supuestamente firmada por un líder de un cartel que está vinculado al huachicol, consideramos que las dos son algo sembrado y son como amenazas”, dijo al termino de la conferencia matutina.

—- ¿Es una manta dirigida al presidente?, se le cuestionó

—- Es una manta sí dirigida a quien está realizando una lucha contra el huachicol, respondió

Señaló que la autenticidad de la manta la determinarán las autoridades federales.


Ayer, en la conferencia matutina que encabeza López Obrador, El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que se registraron bloqueos en los municipios de Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, para impedir un operativo contra el cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que había convocado a sus agremiados a robar combustible.

Dijo que pese a los bloqueos, los marinos llegaron a un lugar conocido como “El Hoyo”, en el poblado de San Salvador Torrecillas, en donde con información de inteligencia se ubicaron 40 pipas para combustible.

“Por inteligencia se supo que el cártel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo en el predio ese, llamado ‘El Hoyo’”, dijo ayer Ojeda Durán ante el presidente de la República.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil