El mecanismo de protección a defensoras de DDHH y periodistas dio capacitación a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Esta acción, señaló la SEGOB, forma parte de una serie de actividades de prevención.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Los días 19, 20 y 21 de julio, personal de la Coordinación Ejecutiva Nacional, del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio capacitación en materia de prevención de riesgos a personas integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato.

Dicho mecanismo realizó una jornada de capacitación a personas integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en esta entidad, con la finalidad de brindarles herramientas de autoprotección para prevenir situaciones en las que se ponga en riesgo su vida, libertad, seguridad e integridad personal con motivo de su labor.

De los 14 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que se encuentran en el estado, participaron en la primera jornada del programa, los colectivos “Buscadoras de Guanajuato”, “De pie hasta encontrarnos”, “A tu encuentro”, “Una Luz en mi Camino” y “Hasta Encontrarte”.

La capacitación se realizó en coordinación con el Consejo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y las comisiones estatales de Víctimas y de Búsqueda de Guanajuato.

Durante la primera sesión se hizo la presentación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y, posteriormente, se brindó la capacitación y se finalizó con atención individual a algunas personas integrantes de los colectivos.

Esta acción, señaló la SEGOB, forma parte de una serie de actividades de prevención que se seguirán implementando con el objetivo de articular esfuerzos para la protección de personas defensoras de derechos humanos, en coordinación con el gobierno del estado de Guanajuato.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, destacó en un comunicado, que se trabaja también para brindar herramientas integrales que garanticen la integridad personal y protección de quienes ejercen la labor de defensa de los derechos humanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil