En Guanajuato hay estado de derecho y se respeta la ley: gobernador

En su primer informe, el gobernador le advirtió a la delincuencia que no le van a tomar la medida
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que Guanajuato tendrá una historia libre de violencia, con un estado seguro y en paz.

  “Llegó el momento de hacer equipo, de unir esfuerzos y de conseguir más resultados; sólo así llevaremos más lejos a Guanajuato”, resaltó el gobernador al comentar que en 164 días de estar al frente de la administración, ha comprobado que los guanajuatenses saben afrontar los retos y superarlos.

 “Marchamos con paso firme hacia adelante. Hemos demostrado que unidos nada nos detiene. Somos los constructores de nuestro propio destino. En cada gira y en cada visita a los municipios, compruebo que la esencia de nuestra gente es única. Somos tremendamente productivos. Competimos, de tú a tú, con los mejores del mundo”, dijo.

Al referirse al rubro de Seguridad y Paz Social -de seis que lo integran-, subrayó que en las últimas semanas el crimen y la violencia pusieron a prueba a la entidad. En octubre se tuvo una confrontación en Jerécuaro con narco manifestantes. Se detuvieron a 30 personas por actos de terrorismo. El mensaje para los delincuentes fue muy claro: “Aquí en Guanajuato no nos van a tomar la medida. Aquí hay estado de derecho y se respeta la ley”.

El Gobernado dijo que esta semana se dio un gran paso con el operativo  “Golpe de timón” en Santa Rosa de Lima al recordar que la autoridad no entraba a esta comunidad “y nosotros lo logramos”. Se recuperó la seguridad en esta región y este operativo fue contundente gracias a la coordinación y apoyo de diversas corporaciones.

El Mandatario reconoció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por su apoyo en el combate a la delincuencia organizada, y le mandó un mensaje de agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador no sin antes enviar el siguiente mensaje:

 “Que les quede claro a los delincuentes, no cederemos un centímetro de nuestro estado. Nuestro esfuerzo es para devolver la paz y la tranquilidad a la gente buena de Santa Rosa y de todo nuestro estado. Juntos, sociedad y gobierno, decimos Sí a un Guanajuato más fuerte y seguro”.

Rodríguez Vallejo dijo que se está trabajando para poner en marcha la Unidad de Inteligencia Financiera, para dar seguimiento al dinero que usan los criminales y cortarles de tajo, su modo de supervivencia.

“Vamos a quitarles el dinero ilícito, con el que perjudican a la población. Tan sólo en el último año se desarticularon 144 bandas y células delictivas; hay 2250 criminales detenidos y se recuperaron dos mil 840 vehículos robados”, apuntó.

Luego de explicar el avance en todos los rubros de su administración, concluyó al señalar que  “éste es apenas el inicio del camino. Los caminos de Guanajuato son caminos de unidad, de paz y de progreso. Sigamos construyendo la grandeza de esta hermosa tierra. Vamos unidos por Guanajuato y vamos unidos por México”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil