FGJ-Guanajuato obtuvo sentencia de 11 años de cárcel para Jorge “N” por delitos sexuales

La FGJ-Guanajuato obtuvo sentencia de 11 años de cárcel para Jorge “N” por delitos sexuales, ocurrido en el año 2017.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Jorge “N” fue encontrado culpable del delito de violación calificada en agravio de una menor de edad, ocurrido en el municipio de “Abasolo”, estos hechos fue sentenciado a 11 años de cárcel.

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo dicha sentencia a través del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, quien integró los datos de prueba científicos y técnicos a la carpeta de investigación lo ó cual permitió el esclarecimiento de los hechos.

El imputado Jorge “N”, reconoció su responsabilidad en los cargos acreditados por la Agente Especializada del Ministerio Público, por lo cual estará en la cárcel por 11 años, al solicitar la terminación de su proceso legal vía un procedimiento abreviado.

El juez dictó sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, además de imponerle una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.

En el año 2017, la menor ofendida representada por un familiar denunció los hechos delictivos, en los que el imputado, aprovecho su fuerza física para violentarla sexualmente y amenazarla de que si decía algo, le haría daño a su familia.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado a través del agente especializado del Centro de Justicia para las Mujeres, activó los protocolos correspondientes para brindar atención a la ofendida e iniciar una investigación que llevó a la detención del inculpado y en esta fecha, a la sentencia derivada de su comportamiento criminal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil