FGJE, SSPE, SEDENA y GN detuvieron a 2 y aseguraron miles de dosis de narcóticos en Irapuato

En el sitio, peritos criminalistas fijaron la bodega y el vehículo de motor utilizado para almacenar la droga, recabando indicios que fueron preservados para su análisis.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Dos individuos identificados como Jesús “N” y Francisco “N”, fueron detenidos en flagrancia, por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y elementos de Fuerzas Federales mientras ingresaban sustancia ilícita en bultos a un vehículo de motor.

Agentes de la Fiscalía Estatal, y elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública del Estado (SSPE) así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) realizaban recorridos de vigilancia y seguridad cuando se percataron de un individuo que de forma sospechosa introducía bultos a un vehículo automotor, esto en la Calle Cuautla de la Colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Irapuato.

Cuando uno de los sujetos, se dio cuenta de la presencia de elementos estatales y federales pretendió evadir su responsabilidad e ingreso al inmueble, por lo que los elementos incursionaron de manera táctica, eliminando toda fuente de peligro y lo detuvieron junto a un segundo hombre.

Además en dicho inmueble se localizó un área de almacenamiento donde se aseguraron alrededor de 60 bultos más, con narcóticos, sumando miles de dosis de marihuana.

En el sitio, peritos criminalistas fijaron la bodega y el vehículo de motor utilizado para almacenar la droga, recabando indicios que fueron preservados para su análisis que obrarán como datos de prueba en la carpeta de investigación, que integran los agentes del Ministerio Público de la “Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto”.

Los detenidos, han sido identificados como pertenecientes a un grupo delincuencial (se presume al llamado Cártel Santa Rosa de Lima), y quedaron a disposición del Ministerio Público especializado, y al término de ley serán llevados ante la autoridad jurisdiccional para definir su situación legal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil