www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 13:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

FGR obtiene prisión preventiva oficiosa en contra de 8 personas detenidas en Guanajuato

 

Una vez detenidos, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), adscrita a la SEIDO, ejerció la facultad de atracción.


Un Juez de Control vinculó a proceso ocho presuntos delincuentes por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por portación de arma de fuego sin licencia.

Lo ocho imputados son:

Josué Israel Morales Miranda, Juan Pablo Real Martínez; Roberto Martín Salgado Ordaz; Luis Fernando Valdés Flores; Jorge Michel Alcántara Hernández; José Rodrick Alarcón Romero; Jesús Alejandro Morales García o Jesús Ernesto Morales Caudillo y Ma. Carmen Fontaner Ramírez, todos ellos presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por lo que respecta a “Jesús Alejandro Morales García” o “Jesús Ernesto Morales Caudillo” y “Ma. Carmen Fontaner Ramírez”, además fueron vinculados por el delito de almacenamiento de explosivos.

Las ocho personas fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública de Guanajuato, a quienes se les aseguraron 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, dos granadas de fragmentación, cuatro granadas, un lanzagranadas, lonas con leyendas amenazantes, cuatro aretes de seguridad, un silenciador y dos cascos balísticos con la leyenda del CJNG.

Una vez detenidos, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), adscrita a la SEIDO, ejerció la facultad de atracción.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de las ocho personas y el Juez otorgó un mes para la investigación complementaria.

La mujer quedó interna en el CERESO de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato.