WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

FGR obtiene prisión preventiva oficiosa en contra de 8 personas detenidas en Guanajuato

4A439075-5AE2-4B62-B596-0D836A48CD0A

4A439075-5AE2-4B62-B596-0D836A48CD0A

02 de Febrero 2020

Una vez detenidos, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), adscrita a la SEIDO, ejerció la facultad de atracción.

Un Juez de Control vinculó a proceso ocho presuntos delincuentes por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por portación de arma de fuego sin licencia.

Lo ocho imputados son:

Josué Israel Morales Miranda, Juan Pablo Real Martínez; Roberto Martín Salgado Ordaz; Luis Fernando Valdés Flores; Jorge Michel Alcántara Hernández; José Rodrick Alarcón Romero; Jesús Alejandro Morales García o Jesús Ernesto Morales Caudillo y Ma. Carmen Fontaner Ramírez, todos ellos presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por lo que respecta a “Jesús Alejandro Morales García” o “Jesús Ernesto Morales Caudillo” y “Ma. Carmen Fontaner Ramírez”, además fueron vinculados por el delito de almacenamiento de explosivos.

Las ocho personas fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública de Guanajuato, a quienes se les aseguraron 11 armas largas, explosivos, cartuchos, dos vehículos, dos granadas de fragmentación, cuatro granadas, un lanzagranadas, lonas con leyendas amenazantes, cuatro aretes de seguridad, un silenciador y dos cascos balísticos con la leyenda del CJNG.

Una vez detenidos, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), adscrita a la SEIDO, ejerció la facultad de atracción.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de las ocho personas y el Juez otorgó un mes para la investigación complementaria.

La mujer quedó interna en el CERESO de Guanajuato, mientras que los siete hombres en el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato.

Más notas sobre