www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de ‘Bad Boy’ y cuatro sujetos más

FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de 'Bad Boy' y cuatro sujetos más *FOTOS FGR*
FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de ‘Bad Boy’ y cuatro sujetos más *FOTOS FGR* 

FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de 'Bad Boy' y cuatro sujetos más por el delito de tráfico de armas.


Cinco integrantes de la delincuencia organizada fueron vinculados a proceso por un juez de control federal, por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dicha vinculación a proceso tras acreditar las responsabilidades de cada uno de los imputados.

Cabe recordar que 19 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis Hernández López, alias “Bad Boy” y/o “El Abatar” por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato.

“Bad Boy” y/o “El Abatar” es considerado por las autoridades del pionero en la utilización de explosivo en drones, mismo que entregaba al “Cártel de Santa Rosa de Lima”, sin embargo una vez que las autoridades Federales lograron la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, líder del “Cártel de Santa Rosa de Lima”, “Bad Boy” y/o “El Abatar” se integró al “Cártel Jalisco Nueva Generación”, a quienes de igual forma les preparaba explosivos.

En la misma fecha, en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, se detuvo a Abraham Alfredo Montes Martínez, alias “El Chayo” y a Luis Miguel Hernández López, alias “El Migue” (hermano de “Bad Boy”)

El 22 de noviembre del año en curso, elementos de la PFM en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alfonso López López y de Ariel Gutiérrez García.

En continuación de las audiencias iniciales, se vinculó a proceso a los cinco individuos por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social # 12, Ocampo, Guanajuato.

Por lo que respecta a los tres primeros, se otorgaron dos meses de investigación complementaria, mientras que para los dos restantes, se fijaron cuatro meses.