www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 11:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Gobierno de Guanajuato garantiza seguridad en la feria industrial de Hannover Messe

 

La entidad está lista para ser la capital mundial de la industrial 4.0, tecnología e innovación


La Reunión Anual de Industriales 2019 y la Feria Industrial de Hannover que se desarrollarán del 09 al 11 de octubre en la ciudad de León, ponen a Guanajuato y a México en el mapa mundial, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, quien en conferencia conjunta con el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, garantizó la seguridad a todos los asistentes.

El Poliforum que se localiza en la ciudad de León será la sede de este evento que reúne a líderes mundiales, para analizar y dar a conocer las innovaciones y desarrollos tecnológicos que buscan interconectar los campos virtual y real en el futuro.

Ejecutivo del estado destacó que se esperan más de 12 mil visitantes en ambos eventos, lo que potencia a Guanajuato en el tema del turismo de negocios y en el impulso de la industrial 4.0.

El gobernador afirmó que los guanajuatenses queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, y traer al estado la industria 4.0, la robótica, las tecnologías de la información, además de que eventos de este tipo dejan una derrama económica importante.

Octubre, señaló el Gobernador, será un mes muy importante para Guanajuato, ya que además de convertirse en la capital mundial de la tecnología, de la innovación; también será de la cultura, con la realización del Festival Internacional Cervantino.

Francisco Cervantes Díaz reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato, que lo ubican como ejemplo nacional en la atención al desarrollo industrial y productivo.

Bernd Rodhe, Director General Hannover Fairs México, manifestó que la elección de León, Guanajuato, fue por su ubicación privilegiada en el bajío y su infraestructura logística, ideal para presentar los avances del desarrollo industrial, de alta tecnología y digitalización de los procesos productivos.

Además de Alemania, esta Feria se organiza en Estados Unidos, China, Singapur y, ahora, en Guanajuato.