Guardia Nacional aseguró narcóticos, armas y equipo táctico en Guanajuato

Se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en parques industriales del estado, visitas a empresas, patrullas y operativos de prevención de robo a transportistas en tramos carreteros libres y de cuota en el estado.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Trabajos coordinados por instituciones de seguridad federales y del Estado de Guanajuato, del 10 al 16 de mayo, lograron el aseguramiento de narcóticos, armas, vehículos y equipo táctico de la siguiente manera:

• 8 mil 756 dosis de marihuana.
• 4 mil 473 dosis de drogas sintéticas.
• 22 armas de fuego, 3 de ellas de fabricación artesanal
29 cargadores, 5 chalecos balísticos, 2 chalecos tácticos, 3 casos balísticos y 10 placas balísticas.
• 342 cartuchos de diversos calibres.
• 11 artefactos explosivos.
• 19 vehículos, tracto camiones y semirremolques con reporte de robo o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.
• 1 toma Clandestina detectada en el municipio de Silao
• 6 Mil 500 litros de hidrocarburo
• 23 teléfonos celulares
• 15 personas detenidas por su probable participación en un delito

Entre las acciones más relevantes, se destacan las realizadas en el municipio de Salamanca, en la comunidad de “La Cal”, donde se aseguraron 6 armas, 22 cargadores, 110 cartuchos de diferentes calibres, 3 cascos, 4 chalecos balísticos con siglas alusivas a un grupo delictivo, 8 placas balísticas y 2 vehículos; y en un camino de terracería de la colonia Ampliación San José de los Naranjos de este mismo municipio, se aseguraron 4 armas, un cargador, 96 cartuchos, mil 800 dosis de drogas sintéticas, 2 motocicletas, 7 teléfonos celulares, dinero en efectivo y una máquina para contar billetes.

En Guanajuato, en la avenida Santa Fe, de la colonia Arroyo Blanco, se aseguraron 2 armas hechizas, un chaleco, 83 cartuchos, 2 cargadores, 193 dosis de drogas sintéticas y 4 Mil 386 de Marihuana, y en Dolores Hidalgo, en la comunidad de San Julián, se detuvieron a 5 personas, con 4 armas y un vehículo.

Se aseguraron también, en la colonia Linda Vista, del municipio de Irapuato, 2 Mil 570 dosis de marihuana; y en la colonia Emiliano Zapata de Apaseo el Alto, se localizaron un arma, un cargador y 10 cartuchos útiles.

En este mismo periodo, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se puso a disposición a 19 personas e integró 60 carpetas de investigación, por los delitos de Portación de armas de fuego de uso exclusivo, robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y ataques a las vías generales de comunicación, principalmente en los municipios de: Irapuato, León, Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Asimismo, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, realizó 49 operativos durante los cuales se detuvo a 22 personas por faltas administrativas, se revisaron mil 186 personas, 679 vehículos y 342 consultas del Número de Identificación Vehicular.

Se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en parques industriales del estado, visitas a empresas, patrullas y operativos de prevención de robo a transportistas en tramos carreteros libres y de cuota en el estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil