Guardia Nacional localizó cocaína y heroína en el doble fondo de un automóvil en Guanajuato

La pareja fue detenida y junto con el vehículo y las probables drogas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre y una mujer que trasladaban nueve kilos 402 gramos de cocaína y tres kilos 188 de heroína en el compartimiento oculto del vehículo en el que viajaban, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los hechos ocurrieron sobre el camino nacional “Querétaro-Irapuato” donde los Guardias Nacionales realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos; ahí le marcaron el alto a la unidad por infringir el reglamento de tránsito debido a que sus tripulantes no portaban el cinturón de seguridad.

El conductor detuvo la unidad y personal de la Guardia Nacional al efectuar una inspección de seguridad se percató de alteraciones entre el piso y la palanca de velocidades; al insertar una pija de metal a un orificio se impregnó de una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como cocaína.

Y debajo del asiento del copiloto fue hallado un compartimiento que ocultaba nueve paquetes con aparente cocaína y tres presumiblemente con heroína.

La pareja fue detenida y junto con el vehículo y las probables drogas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe señalar que la pareja iba acompañada de un menor de edad, por lo que sus familiares recibieron la custodia, mientras se determina su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil