Juez sentenció a prisión a 2 sujetos por delincuencia organizada y a uno más por delitos contra la salud

La Agencia de Investigación Criminal del estado de Guanajuato, detuvieron a los hoy sentenciados, en las inmediaciones del Fraccionamiento “Santa Sofía”, en el municipio de Irapuato.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un Juez de Distrito Especializado del Sistema Penal Acusatorio en el estado de Guanajuato, sentenció a 14 años y ocho meses de prisión a Carlos Morales Cortés y a 13 años y cuatro meses de prisión a Adrián Hernández, por ser responsables de los delitos de delincuencia organizada, posesión de metanfetamina con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la carpeta de investigación, señala que elementos de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Guanajuato, detuvieron a los hoy sentenciados, en las inmediaciones del Fraccionamiento “Santa Sofía”, en el municipio de Irapuato, en posesión de 183 gramos de metanfetamina, cuatro armas de fuego y tres chalecos balísticos.

Por este motivo, los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y judicializó el expediente ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso a los imputados y ordenó la prisión preventiva oficiosa, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.

Finalmente, mediante procedimiento abreviado, se dictó la sentencia condenatoria.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR), informó este miércoles, que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Joel “F”, por ser probable responsable del delito de contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína.

Por medio del sistema de “Videoconferencia”, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la SEIDO, desde sus oficinas en la Ciudad de México, llevó a cabo la audiencia y formuló la imputación ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas con sede en Cintalapa de Figueroa.

El Juzgador, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que Joel “F”, quedó recluido en el Centro de Reinserción Social “El Amate”, de Cintalapa, Chiapas.

En este caso la carpeta de investigación, señala que después de una denuncia anónima, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en presencia de Policía Federal Ministerial (PFM), revisaron en el Aeropuerto de Palenque, Chiapas, una aeronave advirtiendo que se encontraba modificada, por lo que realizaron el desarme de la misma encontrando 157 paquetes confeccionados con cocaína, con un peso mayor a 152 kilogramos.

Días antes se identificó el hoy vinculado como piloto de la misma, por lo que posteriormente se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, ejecutándose ésta en Mazatlán, Sinaloa, por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil