Los migrantes guanajuatenses no están solos: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El Gobernador firmó un acuerdo para impulsar el intercambio comercial de productos y servicios entre Guanajuato y los Estados Unidos, generados por migrantes.
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Con el objetivo de ampliar la participación de los paisanos en la generación de desarrollo económico y empleos en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su gira de trabajo por Dallas, Texas, firmó como testigo de honor el acuerdo entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM).

Este acuerdo se denomina “Interés mutuo para impulsar el intercambio comercial de productos y servicios entre Guanajuato y los Estados Unidos de América generados por migrantes y empresas de migrantes”.

El gobernador explicó que los más de un millón y medio de migrantes guanajuatenses que viven en la Unión Americana, no están solos, cuentan con nuestro respaldo; nosotros estamos trabajando para generar las condiciones para que nadie tenga que emigrar de sus comunidades, destacó.

Con esta medida la administración estatal se compromete con la AEM, a facilitar el intercambio comercial entre Guanajuato y los Estados Unidos sobre productos y servicios de migrantes y empresas de migrantes, así como efectuar una vinculación a fin de posicionar los bienes y empresas guanajuatenses en el exterior.

Además, promover el progreso y la innovación mediante el fortalecimiento de los lazos y el desarrollo de programas que ayuden y guíen a los empresarios binacionales y jóvenes empresarios a convertirse en líderes mundiales para el crecimiento, desarrollo y éxito de sus empresas.

Resalta también formar un grupo de trabajo para el cumplimiento de los compromisos consignados en el acuerdo; colaborar en programas específicos diseñados en forma conjunta; y sufragar con recursos propios y conforme a su disponibilidad presupuestal las acciones que emprendan en cumplimiento del acuerdo.

La AEM busca apoyar los migrantes empresarios pequeños y medianos que quieran hacer negocios y expandirse, ésta asociación busca que sus más de 3 mil 600 asociados  colaboren no solo para hacer un networking de negocios, sino para voltear a ver cómo apoyan a las comunidades y proyectos productivos sociales en México.

De igual forma ha establecido alianzas con la Coparmex, Canaco, Concanaco, con el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, entre otros organismos. Asimismo, han apoyado iniciativas como el American México Public Affairs Committee.

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