Marcha pacífica para exigir justicia tras masacre en Salvatierra

 

El miércoles 20 de diciembre se convocó a la población de Salvatierra a marchar para pedir justicia tras los hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre en una posada.


El miércoles 20 de diciembre se convocó a la población de Salvatierra a marchar para pedir justicia tras los hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre en una posada.

A través de redes sociales, familiares y amigos de las 11 personas fallecidas en la Ex Hacienda de San José del Carmen convocaron dichas acciones.

“Hoy Salvatierra está manchado de lágrimas, sangre y dolor, un dolor que ha penetrado a nuestro lindo pueblo, un sentimiento que ningún Salvaterrense va a olvidar. Mas sin embargo, tú papá, mamá, hermano que estás pasando por este mal momento, hoy todos nos unimos a ustedes para encontrar un consuelo y fortaleza, que el llanto y la tristeza de todo un pueblo sea un reflejo de todo el amor y toda la luz que esas almas han traído a nuestras vidas. Hoy, tú ciudadano, te invito a levantar la voz con fe, para honrar a los que se han ido y que vivirán por toda la eternidad en nuestros corazones“. Se lee en el comunicado.

La convocatoria se realizó a las 18:00 horas y tendrá como partida el Quiosco del Jardín y se dirigirán hacia la Explanada del Carmen. Se pidió asistir vestidos de blanco y con una veladora.

¿Qué sucedió en Salvatierra?

Según información de la Fiscalía de Guanajuato, un comando armado disparó al menos 195 veces a un grupo de jóvenes que celebraban una posada en la Ex Hacienda San José del Carmen luego de que se les negara la entrada. Dicho atentado terminó con la vida de 11 personas y dejó heridas a otras 14.

Aún no se tiene responsables.

AGM