“Operativo Guanajuato Seguro” aseguró más de 3 mil dosis de narcóticos

En el municipio de Salamanca, sobre la carretera a Celaya, se aseguró un vehículo y 3 artefactos explosivos improvisados; y en Acámbaro se detuvo a una persona con un arma, un cargador y 5 cartuchos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Gabinete de Seguridad del Estado, informó que del 26 de julio al 1 de agosto, el “Operativo Guanajuato Seguro” logró el aseguramiento de 3 mil 877 dosis de diversos narcóticos, como resultado de las acciones y esfuerzos coordinados por las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales:

Durante dicho periodo se reportó la detención de 39 personas relacionadas con algún tipo de delito, mientras que fueron asegurados:

• 2 Mil 462 dosis de marihuana asegurada.
• 1 Mil 415 dosis de diversas drogas sintéticas.
• 12 armas de fuego aseguradas de diversos calibres.
• 1 Mil 195 cartuchos de diversos calibres.
• 57 vehículos, tracto camiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.
• 1 Chaleco balístico.
• 3 Artefactos explosivos.
• 10 artefactos poncha llantas.
• 3 tomas clandestinas detectadas en el municipio de Silao.

El Gabinete de Seguridad del estado de Guanajuato, informó que de entre los resultados, obtenidos destacan: en el municipio de Irapuato, en la colonia Bajada de San Martín donde se aseguraron 977 cartuchos de diferentes calibres; en la colonia Pedro Artega, en este mismo municipio, se localizaron 2 vehículos con reporte, una motocicleta, un arma, un chaleco táctico, 10 artefactos poncha llantas y 10 juegos de placas de circulación vehicular; y en la colonia Ampliación Constitución de Apatzingán se puso a disposición a una persona con un arma, un cargador y 26 cartuchos.

En el municipio de Salamanca, sobre la carretera a Celaya, se aseguró un vehículo y 3 artefactos explosivos improvisados; y en Acámbaro se detuvo a una persona con un arma, un cargador y 5 cartuchos.

Por parte de la Policía Municipal del municipio de León, se reporta la detención de 15 personas y el aseguramiento de: 8 armas de fuego, 11 cargadores, 162 cartuchos, 21 vehículos, mil 191 dosis de marihuana y 581 dosis de drogas sintéticas.

La Policía municipal de Celaya informó de la detención de 15 personas y el aseguramiento de 13 vehículos por su posible participación en un hecho ilícito y 9 dosis de drogas sintéticas.

En este mismo periodo, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se iniciaron 92 carpetas de investigación con 32 personas detenidas, principalmente en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende, por los delitos de robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, robo, delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación.

La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizó 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios, reportándose 47 personas detenidas por faltas administrativas; mil 527 personas revisadas, 1 mil 04 vehículos y motocicletas verificadas, y 247 consultas del Número de Identificación Vehicular.

Además se mantienen, por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y de manera coordinada los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil