Policías de Purísima del Rincón, Guanajuato, enseñan a “manipular” armas de fuego a estudiantes

Policías de Purísima del Rincón, Guanajuato, enseñan a “manipular” armas de fuego a estudiantes Fotos: Especiales
Policías de Purísima del Rincón, Guanajuato, enseñan a “manipular” armas de fuego a estudiantes Fotos: Especiales 

Policías de Purísima del Rincón, Guanajuato, enseñan a “manipular” armas de fuego a estudiantes, dentro de la institución educativa.


A través de redes sociales se difundieron imágenes que llamaron la atención, mediante las cuales se aprecia que elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, enseñan a “manipular” armas de fuego a estudiantes de la Secundaria número 54 “Mariano Matamoros”, durante un Rally de Prevención del Delito que se realizó en la institución para orientar a los estudiantes.

Durante el “Rally” los oficiales permitieron que los escolares manipularan las armas de fuego dentro de la institución educativa.

Según versiones, el evento era de orientación hacia los adolescentes sobre prevención del delito, el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911 y contra el consumo de drogas.

En las imágenes se aprecia cómo los estudiantes menores de edad, con uniforme de la institución educativa, portan en sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil de asalto; en una de ellas aparece un oficial dando indicaciones a una alumna de cómo manipular el arma.

Vicente Esqueda, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, llamó a las autoridades municipales y escolares a investigar y sancionar a los responsables de autorizar dicho uso.

“La manipulación de armas de fuego representa un riesgo. No sabemos si esas armas estaban descargadas, no servían o eran de utilería”.

Cabe señalar que Guanajuato es una de las entidades con más índices de hechos violentos derivados de ataques con armas de fuego.

Sin embargo, esta práctica desató la molestia de padres de familia, organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez en la entidad.