www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Quinceañera se volvió viral por vacunarse contra Covid-19 el mismo día de su fiesta

 

Las fotografías donde se ve a la quinceañera vestida y maquillada para la fiesta fueron compartidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.


La jornada de vacunación contra el COVID-19 ha dejado momentos inolvidables, ya que en más de una ocasión las personas que acuden por sus vacunas llegan disfrazadas o vestidas de una forma muy peculiar, desde superhéroes hasta dinosaurios. En esta ocasión fue una quinceañera de Guanajuato.

Lo anterior se debe a que, como es común, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato sube gráficas y fotografías a sus redes sociales sobre el proceso de vacunación en donde se ven a las enfermeras inoculando a las personas.

De esta forma, una joven llamó la atención, pues llegó lista para su fiesta de quince años con un gran vestido lila, un elegante peinado y maquillaje para la ocasión, ya que horas después de la vacuna sería su fiesta.

Este hecho sucedió en el municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato el pasado 4 de diciembre, cuando se dio inicio con la vacunación del grupo de 15 a 17 años en general.

La acción de la quinceañera fue muy aplaudida en redes sociales, ya que consideraron que fue positivo que, a pesar de todo, la joven fuera responsable y acudiera por su vacuna, mientras otras personas la felicitaban por sus quince años.

“Felicidades, se están viendo muy responsables y felicidades por tus XV años”, “sea como sea, pero hay que cumplir”, “eso es responsabilidad” y “qué bonito todo”, son algunas reacciones en los comentarios de la publicación que ya alcanzó más de mil me gusta; además ha sido compartida 119 veces.

Tras este evento se desconoce si la vacuna le provocó efectos secundarios a la quinceañera, ya que esta puede generar dolor de cabeza, articular y muscular; así como cansancio, escalofríos y fiebre, lo cual pudo haber arruinado la celebración.

Hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ha dado a conocer que se han aplicado en total 6 millones 591 mil 704 vacunas; de las cuales 8 mil 92 corresponden al grupo de 15 a 17 años.