Repunta violencia en Guanajuato: AMLO

Rechaza incremento de violencia en las mujeres.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En Guanajuato, pese a la presencia de miles de elementos de la Guardia Nacional, se registra violencia ya que se dejó crecer el problema de la inseguridad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que en su gobierno una prioridad garantizar la seguridad de los ciudadanos y terminar Con el contubernio que tenían autoridades y delincuentes.

“Eso fue ayer, 76 homicidios. Este es nuestro problema ahora y no estamos cruzados de brazos”, dijo.

Señaló quedarán atención al estado de Guanajuato.

“Ahí tenemos miles de elementos en Guanajuato, pero está bien arraigado el problema, lo dejaron crecer (…) Ahora que toque la información, quedamos que cada mes viene el Gabinete de Seguridad con ustedes a informarles a ustedes y al pueblo, les vamos a explicar el plan de Guanajuato, de atención a Guanajuato, es uno de los estados que tiene más elementos de la Guardia Nacional”, detalló.

En otro tema, el primer mandatario rechazó que durante la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, repuntara la violencia contra las mujeres.

Aseguró que hay mucha fraternidad en las familias.

“En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”, dijo.

“Se partía del supuesto de que si se estaba más tiempo en las casas podía experimentarse, podía darse más violencia familiar. Esto no necesariamente está sucediendo porque no se puede medir con los mismos parámetros a todo el mundo. En México tenemos una cultura de mucha fraternidad en la familia”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil