Capital México

Guanajuato

SEDENA, GN, FGE y SSPE capturaron a ‘El Tobi’ en Celaya, Guanajuato

***FOTO FGJ GUANAJUATO**

***FOTO FGJ GUANAJUATO**

Fernando “N” alias “El Tobi” o “El Ranchero”, fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

El reporte policial, señala que mediante el uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación desarrollada por la Fiscalía Estatal, permitió localizar a “El Tobi” o “El Ranchero” y diseñar un operativo táctico en la ciudad de Celaya, y en conjunto con autoridades federales para capturar al capo.

En la indagatoria se señala a “El Tobi” o “El Ranchero”, como líder de la estructura del grupo delincuencial autodenominado “Cártel Santa Rosa de Lima”, y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos múltiples homicidios.

El detenido quedó a disposición de la autoridad competente quien resolverá su situación legal.

La Fiscalía General del Estado, señaló que mantiene abiertas las investigaciones, para determinar la probable participación de este delincuente en diversos hechos delictivos acontecidos en la región.

Con la captura de Fernando “N” alias “El Tobi” o “El Ranchero”, se podrá dar continuidad a pesquisas de diversos delitos, lo que abonará al esclarecimiento de crímenes cometidos en la entidad.

Salir de la versión móvil