www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 03:20
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

SEDENA, GN, FGR y Autoridades de Guanajuato recuperaron más de 7 millones de cartuchos útiles

***FOTOS SEDENA / GN**
***FOTOS SEDENA / GN** 

El material asegurado fue trasladado a las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Gto., para su resguardo correspondiente.


Elementos Federales y estatales recuperaron un total de 7 millones 114 mil 500 cartuchos robados en San Luis de la Paz, Guanajuato.

El pasado jueves 17 de junio, fue localizada en la comunidad Viborillas, municipio de San José Iturbide, Guanajuato, la caja seca de un vehículo semirremolque que contenía diversas cajas con cartuchos.

El pasado 8 de junio, se tuvo conocimiento sobre el robo de 2 tractocamiones que transportaban más de 7 millones de cartuchos útiles por el Estado de Guanajuato, por tal motivo elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) así como autoridades del Estado de Guanajuato, implementaron una operación conjunta de carácter permanente para su localización.

Derivado de lo anterior, se realizaron patrullajes, reconocimientos aéreos y terrestres, así como el establecimiento de puestos de seguridad, que permitieron determinar con base en los indicios obtenidos, que los cartuchos no habían salido del área, motivo por el cual se intensificó su búsqueda en el municipio de San José de Iturbide, Guanajuato.

De igual manera, la sociedad participó con una denuncia ciudadana de tal forma que el personal de la Guardia Nacional logró localizar una caja seca a 89 kilómetros del lugar del robo, misma que contenía cartuchos de la marca “Águila”.

De inmediato las fuerzas federales y estatales realizaron las acciones de su competencia, asegurando citado contenedor.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó los peritajes necesarios, contabilizando el total descrito de cartuchos, cantidad que corresponde al material bélico robado el pasado 8 de junio, procediendo a su aseguramiento.

El material asegurado fue trasladado a las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Gto., para su resguardo correspondiente.