SEDENA, GN y FGJ-Guanajuato detuvieron a homicida de Alma Rosa Barragán

La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abierta la investigación, para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un juez de control.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades Federales y Estatales detuvieron en inmediaciones de Yuriria, Guanajuato a Fernando “N”, presunto homicida de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia municipal de Moroleón.

Según el reporte de las autoridades en un operativo coordinado entre elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Guardia Nacional (GN) agentes de la Fiscalía General del Estado y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del Estado de Guanajuato, al dar seguimiento a las indagatorias.

Ubicaron al presunto responsable en la ciudad de Yuriria y tras un operativo táctico encabezado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado, fue asegurado con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Según la autoridad, los actos de investigación realizados, coadyuvaron al esclarecimiento del delito y permitiendo obtener elementos de prueba dentro de las líneas de investigación de los Agentes del Ministerio Público y Agentes de Investigación Criminal, dotándoles de medios probatorios para la imputación del delito correspondiente.

En próximas horas, Fernando “N” quedará a disposición de un Juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de “Homicidio Calificado”, y sea sujeto a un proceso penal.

La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abierta la investigación, para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un juez de control.

Cabe recordar que la candidata Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada por hombres armados la tarde del pasado martes 25 de mayo de 2021, cuando arribaba a un acto proselitista en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil