Villavicencio exige destitución de agentes policiales de León, Guanajuato

Advirtió que las amenazas, detenciones ilegales, golpes, intimidaciones y el cúmulo de actos cometidos por los elementos policiacos son constitutivos del delito de tortura.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada de Morena Lorena Villavicencio exigió la inmediata destitución de las y los agentes policiales responsables de las agresiones físicas y sexuales en contra de un grupo de mujeres manifestantes, el pasado fin de semana en León, Guanajuato.

Reprobó las detenciones ilegales ejercidas contra las feministas que protestaban por la agresión sexual de un elemento policiaco contra la joven Evelyn al sostener que esas detenciones contravienen lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

Por ello, la legisladora morenista demandó el cese inmediato de los responsables de la agresión a cientos de mujeres el pasado 22 de agosto en León, Guanajuato, pues no se puede permitir que en el país sigan sucediendo este tipo de abusos.

“No podemos permitir que tengamos policías que agredan a las mujeres, que las violenten y que las violen. Eso ya no puede seguir sucediendo en nuestro país. Por eso exijo de manera categórica al presidente municipal de León, Guanajuato, que destituya de manera inmediata a los agentes policiales responsables de la violencia contra las manifestantes”.

Villavicencio quien preside la Subcomisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, solicitó a las autoridades del gobierno municipal de León, Guanajuato, a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, investigar también con enfoque de derechos humanos y de género, el caso de la violencia ejercida en contra de Evelyn por parte de policías municipales.

La diputada federal hizo un pronunciamiento formal contra la serie de actos indignantes y reprobables, en particular de la Policía Municipal de León frente a una manifestación, ya que en lugar de dar protección a las mujeres que protestaban, atentaron contra la dignidad humana y de derechos humanos de ellas y de las representantes de los medios de comunicación presentes.

Y advirtió que las amenazas, detenciones ilegales, golpes, intimidaciones y el cúmulo de actos cometidos por los elementos policiacos son constitutivos del delito de tortura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil