Violencia en Guanajuato es por detenciones: AMLO

Le aseguró a los guanajuatenses que el gobierno está para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La violencia que ayer se registró en Guanajuato fue un acto de reacción –por detenciones recientes-, propagandístico y aparatoso de la delincuencia organizada, la cual está perdiendo base social, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, descartó que ayer se instrumentara un operativo para detener a líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez “El marro”, y se tuviera una acción fallida como en Culiacán, cuando se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Le aseguró a los guanajuatenses que el gobierno está para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.

“Afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, tomamos esa decisión porque eran muchos los homicidios, a veces la diferencia en un día es Guanajuato”, dijo.

Aseguró que con la intervención de las fuerzas federales está bajando el índice de homicidios en Guanajuato, “Nos significaba el 15% de los homicidios, entonces hay una atención especial para la entidad y por eso esas reacciones”, expuso.

“Poco pero se está avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad, sobre todo bajan los homicidios desde que intervenimos porque llegamos a tener en Guanajuato 20 homicidios diarios y tomamos la decisión de actuar”, aseveró.

“Ha habido detenciones porque se está actuando y esa es una reacción y va a continuar la participación de las fuerzas de seguridad”, manifestó.

También le mandó un mensaje a lo que colaboraban con los delincuentes organizados, “pedirle a los que les ayudaban porque ya no les ayudaban a los que dedicaban a la delincuencia que tenían una base, incluso manejaban nóminas, decirles que es el momento de deslindare, de salirse, que no les conviene eso, no respaldar, no apoyar, que no darle protección a los delincuentes, que si tienen mucha necesidad nosotros ayudamos, hay muchos programas ahora para el bienestar”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil