Martes 18 de Junio 2019
| | |

Guarderías IMSS en Puebla mantienen simulacros ante eventuales desastres

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


Puebla, 7 Jun (Notimex).- Durante todo el año, de manera rutinaria se hacen dos simulacros al mes en las 37 guarderías que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó María Elena Aldave Parra, Jefa de Guarderías.

Agregó que en estas acciones de prevención participan las brigadas de Protección Civil de las estancias, que informan y encaminan a las niñas y niños de cómo reaccionar ante un desastre natural o humano.

Señaló que los inmuebles son supervisados por las autoridades estatales y municipales constantemente, con la finalidad que cumplan con todas las medidas de seguridad, como lo son extintores, películas anti astillas de los cristales, accesos de emergencia, cámaras de seguridad en cada sala y alarmas.

El pasado 5 de junio, la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un simulacro en todas sus guarderías en la que participaron unos cinco mil menores.

Previo a ello, se guardó un minuto de silencio en memoria de las niñas y niños de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

-Fin de nota-

NTX/AGB/LNP/GPG/