Guardia Nacional detuvo a 5 personas armadas en Irapuato

En el operativo les fueron aseguradas 5 armas largas, 3 armas cortas, un arma blanca, 12 cargadores, 5 chalecos tácticos, 398 cartuchos útiles y una camioneta.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

5 personas presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidos por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en Irapuato, Guanajuato.


En el operativo les fueron aseguradas 5 armas largas, 3 armas cortas, un arma blanca, 12 cargadores, 5 chalecos tácticos, 398 cartuchos útiles y una camioneta.

Según Información de la Vocería de la Guardia Nacional (GN), los hechos ocurrieron cuando una camioneta tripulada por personas armadas se desplazaba en sentido contrario por las calles del fraccionamiento Villas de San Cayetano, municipio de Irapuato, y tuvieron contacto con los Guardias Nacionales que patrullaban la zona.

En ese momento dieron la vuelta de manera intempestiva y aceleraron su marcha para darse a la fuga, lo que originó una persecución hasta darles alcance metros más adelante donde perdió el control al impactarse con piedras y arbustos de un camellón.

De inmediato los Guardias Nacionales implementaron un cerco de seguridad alrededor de la unidad, y haciendo uso racional y equitativo de la fuerza fueron detenidos cinco sujetos con el armamento.

Las personas junto con todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil