Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Guardia Nacional evita fuga de migrantes africanos en Tapachula

Foto @Notimex

Foto @Notimex

19 de Junio 2019

Alrededor de las 16:00 horas, migrantes haitianos y africanos se amotinaron en las puertas del albergue para intentar salir.

Elementos de la Guardia Nacional lograron el control de un grupo de migrantes haitianos y africanos que intentaron escapar del recinto habilitado como extensión de la Estación Migratoria Siglo 21, en las instalaciones de la Feria Mesoamericana en Tapachula, Chiapas.

Reportes indican que la falta de buenas condiciones de vivienda como higiene y alimento fue lo que alentó a los extranjeros a querer salir de las instalaciones, a demás denuncian hacinamiento y tardanza en sus trámites, sin poder salir ni tener comunicación con sus familiares en el exterior.

Alrededor de las 16:00 horas, las personas se amotinaron en las puertas del albergue, pero fueron regresados por los militares.

Elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de marinos integraron una barrera al rededor  del albergue para impedir que los migrantes escaparan.

Finalmente pudieron contener las protestas de los migrantes, quienes continúan en espera de una respuesta a su condición migratoria.

 

Encuentra más notas sobre