WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Guardia Nacional se discutirá mañana en el Pleno: Monreal

Foto vía @RicardoMonrealA

Foto vía @RicardoMonrealA

20 de Mayo 2019

La Guardia Nacional será civil. Se profundiza la disciplina policial y se garantiza el mando civil sobre todos los integrantes.

Después de mes y medio de negociaciones, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que tres leyes de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, están en proceso de revisión de redacción, además solo faltan tres artículos en concretar, por lo que mañana subiría al pleno por consenso.  

A demás, informó que los textos del Ejecutivo que se llevaron a revisión se traerán de regreso el día de hoy a las 19 hrs. para que el día de mañana puedan ser firmados por los 128 senadores y de ser posible salga por consenso, con modificaciones al 70 por ciento de la propuesta que entregó a Alfonso Durazo, quien es el secretario de Seguridad Pública.

Aún está en revisión la forma de licencia o permiso para los soldados y marinos que formarán parte de la Guardia Nacional, a lo que Monreal aseguró que será una guardia totalmente civil en cualquier forma que se decida.

“La Guardia Nacional será civil, la militarización no hay forma de que se mantenga o que se piense. No hay duda, se profundiza una guardia civil; se profundiza la disciplina policial y se garantiza el mando el civil sobre todos los integrantes de la Guardia Nacional. Eso es la definición general. “Pero además de eso se aceptan las recomendaciones de la ONU, de amnistía internacional, de los organismos de derechos humanos, los colectivos en materia de disciplina, capacitación, personal”, resaltó. 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News