WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

SNTE pretende boicotear la Guelaguetza en Oaxaca

SNTE ha tomado secuestrados dos docenas de autobuses. Foto: Cuartoscuro

SNTE ha tomado secuestrados dos docenas de autobuses. Foto: Cuartoscuro

17 de Julio 2017

Pretenden obstruir la circulación vial durante todo el día

En Oaxaca, un grupo de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), boicotearon este lunes un primer cerco de seguridad establecido con vayas por la Policía Estatal y con cinco autobuses de pasajeros amenazaron con romper el filtro de seguridad que se encuentra a 200 metros del auditorio en donde se lleva a cabo el festival de la Guelaguetza.

De igual manera destrozaron un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la carretera del cerro del Fortín de la zona poniente de la capital del estado.

Hasta el momento se han apoderado de más de dos docenas de camines de transporte urbano con los cuales pretenden obstruir la circulación vial en una acción prevista durante todo el día.

SNTE pretende boicotear la Guelaguetza. Foto: Cuartoscuro

El secretario general del Sindicato, Eloy López Hernández, exigió una mesa de diálogo inmediata con el gobierno del estado, en la que se busca dar a conocer las demandas para darles una respuesta satisfactoria a su pliego petitorio.

Entre las demandas por el SNTE, Eloy López comentó que piden se les entreguen la toma de nota, la bilateralidad en la toma de desiciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la liberación de los salarios retenidos y la solución a incidencias relacionadas con las actividades de los maestros.

Por ahora, en el cerro del Fortín se mantiene en tensión la situación. Al rededor de 100 policías resguardan el primer filtro de seguridad, con el respaldo del secretario de Seguridad Pública, quien ya se encuentra en el lugar y se mantiene a distancia.

 

Te sugerimos revisar:

El video de la paloma que ingresó al Metro y su ‘educada’ actitud encantó a todos

Ocho cosas que te da un like en tus publicaciones‍ 

¿Por qué abuchearon a Enrique Iglesias en España?

 

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre