Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Guerrerense el estudiante más joven en la UNAM

guerrero 3

guerrero 3

13 de Agosto 2019

El gobernador Héctor Astudillo hizo un reconocimiento a Carlos Santamaría, de tan sólo 13 años

Reconocer el talento de los jóvenes guerrerenses, su creatividad, su capacidad y el fomentar oportunidades de desarrollo y trabajo, son un orgullo para el actual gobierno estatal; por ello, se impulsa a este sector con apoyos, equipo y proyectos productivos, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, evento en el que resaltó el logro de Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien con 13 años es el estudiante más joven en la UNAM, donde cursa el segundo semestre de la carrera de Física Biomédica y es de origen guerrerense.

En la entrega de Proyectos Productivos Sejuve Networking y Equipamiento de Centros Territorio Joven, el gobernador expresó que el caso de Santamaría es una “gran circunstancia positiva que debe de servir para muchos que tienen ganas de superarse, sin duda eres un ser humano muy especial y nos da mucho gusto recibirte”.

El adolescente Carlos Antonio Santamaría agradeció en su mensaje el apoyo recibido por parte del gobernador e indicó: “Sé que nos ha estado apoyando a todos en nuestras labores, por eso le pido nos siga ayudando para cumplir nuestro objetivo que es, primeramente, hacer lo que nos gusta y ayudar a la gente”.

Durante el evento se entregaron, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, 25 proyectos Sejuve Networking correspondientes a la región de Acapulco por la cantidad de 500 mil pesos; ésto será replicado en todas las regiones del estado con una bolsa a general de dos millones de pesos, para estimular a los que jóvenes guerrerenses a que emprendan sus propias historias de éxito.