WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 15 de Julio 2020
| | |

Guerrero “al tope" en ocupación hotelera

02 de Enero 2020

Alcanzó el Triángulo del Sol más de 97% en su hospedaje; las zonas Diamante y Dorado a más de 97% e Ixtapa al 98%

Arrancó 2020 con casi lleno total en su ocupación hotelera los destinos turísticos de Guerrero; el Triángulo del Sol presenta este día 97.2 por ciento en su promedio general.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal informó que Acapulco, en sus tres zonas, registró una ocupación hotelera de 97.5 por ciento en su índice general, en tanto que de manera individual el área Dorada alcanzó un total de 97.6 por ciento, la Diamante un 97.7 por ciento y la zona Náutica se ubicó en 96 por ciento de venta de cuartos.

Asimismo, dio a conocer que el binomio de playa de Azueta se ubicó en 96.9 por ciento en su ocupación general, registrando individualmente Ixtapa 98.6 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 86.8 por ciento en hospedajes.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó a 92.6 por ciento en ocupación hotelera.

La dependencia estatal, también dio a conocer que la ocupación de la oferta en hospedaje condominial, de tiempo compartido y en diferentes modalidades de hospedaje, se encuentran al cien por ciento.

La Sectur estatal añadió que se vigilan los promedios de ocupación en zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte, esto por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los vacacionistas.

El gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y diversas dependencias celebró, junto con turistas y residentes, el inicio del 2020 con una Gala de Pirotecnia, espectáculo que no sólo se pudo apreciar en la franja costera de Guerrero, sino en los 24 municipios.

Fueron 35 los grupos musicales que amenizaron la noche, distribuidos en playas y plazas de lugares como Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.