Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Guerrero aporta 35 mdp para pagar a maestros fuera de Fondo para Nómina

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Acapulco, 14 Mar (Notimex).- El gobierno de Guerrero pagó 35 millones de pesos a cinco mil 743 trabajadores que son parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que no están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

En entrevista, luego de inaugurar el XXXI Congreso Nacional de Diabetes , el gobernador Héctor Astudillo dijo que aún no se ha solucionado, por parte de la Federación, el problema de incorporar al Fonea los cinco mil 743 trabajadores.

Sin embargo, el mandatario estatal expuso que solicitó a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado “puentear un préstamo” que se está haciendo, para pagar a los maestros federales que no están en el Fone, la primera quincena de marzo.

“Lo que no queremos generar es que los cinco mil 700 maestros se queden sin cobrar su quincena, tengo confianza en que cualquier momento se resuelva, pero lo que quiero anunciar es que a partir de hoy, cobrarán los maestros fuera del Fone su quincena, ya habíamos dicho que no lo pagaríamos, pero no quiero generar un problema con cinco mil 743 maestros”, dijo.

Expuso que el gobierno del estado está prestando el recurso internamente para pagar hoy y mañana a los maestros fuera del Fone, más de 35 millones de pesos. Confió en que en los próximos días se solucione el problema y se incorpore a los cinco mil 743 maestros al Fone.

 

NTX/ACS/GPG/EDU16/