Desarman a policía de Chilpancingo; todos bajo investigación

 

Policía estatal, federales y el Ejército participan en operativo


A partir de las 16:30 horas del 4 de enero, por órdenes del gobernador del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, inició un operativo mediante el cual se tomó el control de la seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, a fin de facilitar las diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado por delitos en los que presumiblemente se encuentran involucrados algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo.

En este contexto la seguridad pública del municipio de Chilpancingo quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyada por elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal.

Es importante destacar que durante este operativo participaron 150 elementos y 20 patrullas de la Policía Estatal; 60 integrantes del Ejército Mexicano y 10 vehículos oficiales, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal, sin que se presentará ningún incidente.

Actualmente, en las instalaciones de la Policía Municipal de Chilpancingo se realiza una revista de verificación del personal y armamento, así como de las patrullas y demás equipo de cargo, de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado.

El fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, comentó en conferencia de prensa que los dos cuerpos encontrados en el lugar conocido como Tierra Prietas, al norte de la capital, corresponden a Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Eduardo Catalán Cabrera, jóvenes que fueron reportados como desaparecidos.

Detalló que de acuerdo a versiones de testigos, los dos jóvenes fueron detenidos por policías municipales en las instalaciones de la feria por alteración del orden público, posteriormente fueron trasladados a barandillas, sitio en el que una persona de nombre Milton “N” pagó la multa impuesta y con quién se retiraron de esas instalaciones.

“Desde esa fecha ya no se supo más sobre el paradero de Jorge Arturo y Marco Eduardo sino hasta el momento del lamentablemente hallazgo”, sostuvo el fiscal.

Señaló que de las investigaciones iniciales se desprende la probable participación de elementos en activo de la policía preventiva municipal de Chilpancingo en la desaparición de las personas originalmente detenidas en las instalaciones de la feria.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Cómo dejaron sus estados los gobernadores capturados?

Eva Cadena prepara su regreso al Congreso de Veracruz

FF