WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Guerrero debe crecer con progreso y justicia social

guerrero 1

guerrero 1

14 de Agosto 2019

El gobernador Héctor Astudillo participó en la reunión "Hacia un Sur-Sureste del futuro”; firma el “Pacto Oaxaca”

Al participar en la reunión “Hacia un Sur-Sureste del futuro”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que los estados de esa región, incluyendo a Guerrero, deben tener crecimiento acompañado de bienestar para las familias, un bienestar que signifique progreso y justicia social.

Previo a esta reunión que encabezó el presidente de la República y sus homólogos de la región, Astudillo Flores firmó el “Pacto Oaxaca” que busca desarrollar el sur-sureste de México.

A iniciativa de líderes empresariales del país, se firmó este pacto que tiene el objetivo de detonar inversiones y crecimiento en materia de infraestructura para el desarrollo de la región.

Alejandro Murat, gobernador anfitrión de Oaxaca, indicó que están comprometidos y unidos con el gobierno de México en el cual se visualiza la voluntad de privilegiar el interés superior de la población y de ofrecer oportunidades reales a todos los mexicanos.

Entre los compromisos del pacto destacan el intercambio de información, mejores prácticas, visión estratégica para el desarrollo industrial, desarrollo económico, infraestructura, energía, turismo, desarrollo Urbano y Rural, producción, innovación, educación, seguridad, logística y empleo formal.

Todo esto con el claro objetivo de mejorar la economía de la región sur-sureste de México, asimismo, impulsar la economía popular, echar a andar proyectos estratégicos, dar facilidades y certezas a la inversión y fomentar a la inversión extranjera.

Orquidea News